• Síguenos

Volcán Parinacota y Pomerape

Arica y Parinacota

El Volcán Parinacota se encuentra en el extremo norte de nuestro país, entre la frontera entre Chile y Bolivia, en medio de la Cordillera de los Andes.

El volcán se presenta en medio de un paisaje árido y seco, cuyas cumbres nevadas hacen contraste con la arena desértica propia del norte de Chile. En conjunto con el Pomerape, que también es un estratovolcán, conforman los nevados de Payachatas, que son los “dioses” para todos los habitantes del altiplano chileno.

La primera ascensión al volcán se produjo en 1928 y desde arriba se puede presenciar lo mejor que hay entre Chile y Bolivia, el altiplano andino, una maravilla que hay en nuestro país.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

El volcán Parinacota se encuentra dentro del El Parque Nacional Lauca, que se encuentra a 145 kilómetros de Arica en la precordillera y el altiplano del extremo norte de la región de Arica y Parinacota.

Desde Arica por la carretera internacional CH11 / RUTA 11. Son 2 horas y 15 minutos sin tráfico.

Se puede ir en forma particular o buses que van desde Arica a Parinacota.

En Parinacota, ubicado a sólo 10 kilómetros del parque, hay buses de acercamiento y taxi para llegar a la entrada del Parque Nacional Lauca.

Mapa

Recomendaciones

Es importante tomar mucho agua para mantener el cuerpo hidratado y comprar productos para evitar la puna como el te de coca muy caliente.

Llevar ropa abrigada para el atardecer ya que las temperaturas descienden considerablemente.

Manejar con cuidado ya que los caminos presentan curvas cerradas.

No dejar basura en el camino, cuidar el parque es responsabilidad de todos.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine