• Síguenos

Volcán Isluga

Tarapacá

El volcán Isluga se encuentra en el extremo norte de nuestro país, dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre, en la Región de Arica y Parinacota.

Es un estratovolcán que se eleva sobre los 5500 msnm en medio del altiplano andino. En aymara es una palabra compuesta y significa vestido y engaño, lo que podría hacer mención a alguna leyenda de la cultura aymara.

El Volcán Isluga ha presentado varias actividades, siendo la más importante la ocurrida en 1878 ya que destruyó varios pueblos cercanos.

El Parque Nacional Volcán Isluga mezcla el místico paisaje que nace de la precordillera hasta el altiplano andino con un conjunto de prácticas ancestrales. Está ubicado cerca del poblado Colchane y fue declarado parque nacional en 1967, una maravilla chilena para visitar.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

El volcán Isluga queda en el interior del Parque Nacional Volcán Isluga.

Al Parque Nacional Volcán Isluga se accede por vía terrestre a través de la Ruta Internacional Huara-Colchane-Oruro.

Mapa

Recomendaciones

El Parque Nacional Volcán Isluga está ubicado en altitudes de aproximadamente 4.000 msnm. Esto significa que es un lugar muy alto lo que normalmente afecta al malestar de los visitantes con mareos, náuseas y vómitos producto de la puna.

Es importante tomar mucho agua para mantener el cuerpo hidratado y comprar productos para evitar la puna como el te de coca muy caliente.

El clima es agradable durante todo el año, con temperatura prometio de 24ºC.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine