• Síguenos

Viña del Mar

Valparaíso

Viña del Mar es la ciudad jardín, y se ha destacado siempre por sus balnearios, centros comerciales,altos edificios, costanera y diferentes bahías costeras.

Viña del Mar adquirió su verdadera importancia cuando se construyó el ferrocarril que unía a Valparaíso con Santiago, cuyo primer tramo fue inaugurado en 1855. Esto atrajo la atención de muchas familias que salieron de la capital para instalarse en el borde costero.

Pero el terremoto de 1906 que azotó a la zona central del país dejó sin vida a centenares de personas y muchas construcciones en el suelo, sobre todo en Valparaíso. Por esta razón, muchas familias se trasladaron a Viña del Mar y construyeron lindas casas y mansiones como el Castillo de Wulff y el Palacio Rioja, que más tarde se convirtieron en símbolos comunales y atracciones turísticas.

Ya en 1930 se inauguró el Casino de Viña del Mar que fue foco de atracción para los visitantes. Con esto, Viña del Mar se fue consolidando como una ciudad despierta y llena de actividades culturales en sus plazas, calles y playas. Muy conocido es el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se realiza cada año en Febrero con artistas nacionales e internacionales.

Viña del Mar es una ciudad que todo viajero debe de conocer. A pocos kilómetros de Santiago, vale la pena conocer esta maravilla chilena.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Santiago por la Ruta 68: Son 115 kilómetros a Valparaíso y 120 kilómetros a Viña del Mar.

Se pueden tomar buses directo a Viña del Mar desde Santiago, estación de metro Pajaritos, línea 1.

Mapa

Recomendaciones

Se recomienda caminar por la costanera de Viña del Mar para disfrutar de los paisajes costeros.

El clima es apto para una visita durante todo el año, pero en verano las temperaturas son más agradables para el baño.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine