• Síguenos

Villa de las Estrellas

Magallanes y Antártica

La Villa de las Estrellas es la localidad más austral de Chile. Está ubicada en La Antártica chilena, un lugar de frío polar extremo, pero la aventura de conocer el continente blanco es una experiencia inigualable.

Los residentes de la villa, son empleados de la base militar chilena y cuentan con 14 casas, una escuela, un hospital, iglesia, Correos de Chile, un mercado y un gran gimnasio donde se hace deporte durante todo el año.

La Antártica Chilena, a pesar de ser un paisaje completamente blanco, presenta atractivos naturales muy imponentes y fauna que no se verá en otras partes del mundo como el pingüino, foca Elefante, foca de Wedell, foca leopardo y ballena.

Para la Villa de las Estrellas lo más importante es el capital humano que existe en aquel continente. Al ser una comunidad muy pequeña, se ven obligados a hacer amistad con bases internacionales. Este intercambio multicultural de celebrar los cumpleaños, aniversarios de países en conjunto con gente de otras nacionalidades hace que la Antártica sea un lugar de mucha acogida.

Todos se conocen, todos comparten el mismo sentido común: Hacer presencia y representar a su país en la Antártica. Incluso desde 1999, se realiza la Maratón Antártica, en la que participan corredores de los países de Chile, China, Rusia y Uruguay.

Esta experiencia difícilmente se puede encontrar en otro lugar de nuestro país. Chile Antártico es sin duda, una maravilla que tiene Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Villa las Estrellas se encuentra a 990 kilómetros al Sur de Punta Arenas.

Se realizan vuelos regulares hacia la Isla Rey Jorge.

Existen muchos servicios de turismo y de cruceros que ofrecen transporte por aire o mar hacia Villa las Estrellas u otros lugares de interés en la Antártida.

Mapa

Recomendaciones

Visitar La Antártica Chilena es una experiencia que dificilmente se podrá repetir. Se recomienda estudiar sobre el continente, para ir con información y así aprovechar la estadía.

Llevar ropa muy abrigada, apta para el frío polar.

Se recomienda ir en los meses de noviembre a marzo.

Llevar máquina de fotos con pilas de repuesto, ya que al ser un lugar de mucho frío, los aparatos tecnológicos se descargan muy rápido.

Es un lugar de extremo cuidado y protección del medio ambiente. Al llegar allá, preguntar debidamente los pasos para no contaminar.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine