• Síguenos

Valle de Lluta

Arica y Parinacota

El valle de Lluta se encuentra en el extremo norte de nuestro país, en la XV región y lleva su nombre por el río de Lluta que atraviesa desde la Cordillera de los Andes hasta el océano Pacífico.

El valle se destaca por la presencia de geoglifos como los de La Rana, El Águila y El Gigante que tienen representación de figuras humanas, animales y signos abstractos que datan del siglo 100 d.C. También se encuentra la aldea preincaica de Rosario, formada por un área residencial y tres cementerios.

Lo más destacable del valle, además de la riqueza cultural, son las plantaciones de jojoba y de diferentes vegetales, como el choclo, que es un alimento ícono y tradicional de Valle de Lluta, incluso en Poconchile, uno de los pueblos más antiguos se realiza cada año el Festival del Choclo.

Para conocer lo más profundo del norte de nuestro país, el Valle de Lluta concentra lo mejor en arqueología, cultura y tradición. Una maravilla que existe en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Está ubicado en la Ruta CH 11, carretera que conecta a las comunas de Putre y General Lagos en el altiplano.

Mapa

Recomendaciones

Todos los años en el mes de agosto, el pueblo de Poconchile realiza el Festival del Choclo.

Conocer los pueblos, y degustar de la gastronomía, especialmente las comidas que hacen con choclo y otros derivados.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine