• Síguenos

Valle de Limarí

Coquimbo

El Valle de Limarí se encuentra en la Región de Coquimbo conformado por una gran cantidad de valles y quebradas con ríos que desembocan en el océano Pacífico.

Las principales actividades están vinculadas a la agricultura, se cultiva vid que son usadas para el pisco chileno. También se puede ver plantaciones de olivos, damascos, higos, ciruelas, alcachofas, duraznos y papayas. Con esta variada oferta de frutas y hortalizas se producen jugos naturales, mermeladas e incluso jarabe.

Además de los verdes paisajes, se puede visitar el Valle del Encanto, que es una zona donde se encuentra un antiguo asentamiento indígena en el que hay importantes vestigios arqueológicos como petroglifos, pictografías y piedras tácitas. Fue descubierto en 1946 y declarado Monumento Histórica Nacional. Cabe recordar que esta zona fue habitada inicialmente por la cultura El Molle, luego la Cultura Aconcagua y más tarde, los Diaguitas.

El Valle de Limarí cuenta también con el Parque Nacional Bosque Rey Jorge, una verdadera reliquia natural para visitar y conocer sus bosques y atractivos.

Para los amantes de los paisajes verdes, de las plantaciones de uva y de la naturaleza, el Valle de Limarí es un lugar para conocer y degustar de su rica gastronomía, fruto de la agricultura. Una maravilla que hay en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, por la ruta 5 norte. Son 4 horas aproximadamente.

Desde La Serena, tomar Avenida Balmaceda y empalmar con la Ruta D-43.

Mapa

Recomendaciones

El Valle del Limarí se puede disfrutar en un solo día recorriendo los campos y sus plantaciones.

Para quienes decide ir al Parque Nacional Fray Jorge, está abierto de 9 a 16.00 horas.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine