• Síguenos

Valle de la Muerte

Antofagasta

 El Valle de la Muerte se encuentra cercano al Valle de la Luna, a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama en medio de la Cordillera de la Sal.

El valle también es conocido como Valle de Marte porque es una formación montañosa y arenosa con esculturas naturales admirables. El paisaje desértico con el relieve de las montañas hace que este lugar sea uno de los más visitados.

Sin embargo, antiguamente se decía que quien cruzaba el valle, moría en el intento y de hecho, se han encontrado huesos de animales y de personas que datan de exploradores que se internaban en este lugar.

El lugar carece totalmente de vegetación y se presentan dunas de arena que son muy preciadas para quienes les gusta practicar sandboard y trekking por paisajes inhóspitos parecidos más a otro planeta que al nuestro. Una maravilla en Chile que hay que conocer.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

 Desde Calama por la ruta 23 hasta San Pedro de Atacama. Desde ahí, el Valle de la Muerte está a sólo 2 kilómetros, casi al lado del Valle de la Luna por la ruta 23.

Mapa

Recomendaciones

Llevar zapatillas para caminar harto sobre caminos de tierra y arena.

Llevar algo para abrigarse, ya que en las tardes las temperaturas descienden considerablemente.

Para quienes realizan sandboard, pueden arrendar equipo en San Pedro de Atacama.

Hay tours que ofrecen cabalgatas a caballo hacia el Valle de la Luna, Valle de la Muerte. Esa información las entregan las agencias de viaje ubicadas en el centro de San Pedro de Atacama.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine