• Síguenos

Valle de Cochamó

Los Lagos

El Valle de Cochamó está ubicado a 18 kilómetros aproximadamente del pueblo de Cochamó hacia la cordillera. Es un lugar impresionante que poco a poco ha ido adquiriendo relevancia no solamente para los amantes del trekking sino también para los escaladores por las enormes paredes rocosas.

Algunos escaladores le llaman el Yosemite Chileno en referencia al famoso Parque Nacional de California, porque los cerros son de granito y formas rocosas de gran envergadura, lo que hace posible practicar el montañismo y la escalada.

Para llegar al Valle de Cochamó, solamente se puede hacer caminando o a caballo, por un sendero que dura aproximadamente 4 horas hasta llegar al sector La Junta, donde están los diferentes camping para alojar.

Uno de los lugares más preciados, son los famosos toboganes, que es una cascada natural del agua que cae al río y donde la gente lo usa para divertirse y lanzarse con la corriente del agua.

También existen diferentes senderos que llegan a los alto de las cumbres para presenciar vistas inigualables. Una de las rutas más recomendadas es el Arcoiris, de alta dificultad, pero que desde lo más alto de las montañas se puede presenciar la cordón montañoso de la Cordillera de los Andes.

Sin duda, el Valle de Cochamó es uno de los viajes imperdibles y una maravilla chilena.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, por la ruta 5 sur a Puerto Varas. Son 1016 kilómetros.

Desde Santiago, vuelos diarios al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt (2 horas). Desde el aeropuerto salen transfers compartidos o taxis para llegar a Puerto Varas.

Desde Santiago hay buses diarios con destino a Puerto Montt y Puerto Varas. Tardan 13 horas. Lo ideal es viajar de noche para llegar temprano en la mañana.

 Desde Puerto Varas son 97 kilómetros hacia Cochamó. El camino es el que va hacia Ensenada por la ruta 225. Una vez que se llega al pueblo de Cochamó, avanzar 3 kilómetros más por la misma ruta hasta antes del puente del río Cochamó y tomar el camino hacia la izquierda. Ahí encontrará el Camping Los Pozones donde se puede estacionar el auto.

Mapa

Recomendaciones

 Llevar zapatillas cómodas y de trekking ya que es muy importante para subir los senderos que no son fáciles.

Se recomienda buen estado físico. Lo mejor de Cochamó son las vistas y los paisajes desde los alto de las montañas, lo que significa trekking de 4 horas para subir y 3 para bajar.

Llevar pocas cosas, la menor cantidad de peso posible.

No dejar basura en los senderos. Toda basura tiene que bajar con su dueño.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine