• Síguenos

Valdivia

Los Ríos

Se dice que Valdivia es una de las ciudades más lindas y bohemias de nuestro país. Tiene numerosos bares, pubs y restaurantes que la convierten en uno de los lugares de mayor vida nocturna de la zona sur de Chile.

Valdivia se encuentra en la Región de Los Ríos y antes de la colonización era habitada por los mapuches- huilliches, específicamente por un grupo llamado Ainil. Con la llegada de los españoles, fue ocupado como un lugar estratégico y se construyeron un conjunto de fortificaciones que la protegían de los ataques enemigos y de los indígenas de la zona.

Lamentablemente los españoles quemaron un sinnúmero de hectáreas alrededor de la ciudad para poder convertir la tierra en suelo cultivable. Con la Independencia, el Gobierno de Chile instaló una oficina que se dedicó a atraer inmigrantes, especialmente alemanes y españoles. De esta manera Valdivia se llenó de costumbres europeas y trajeron la tecnología necesaria para impulsar la tecnología y el desarrollo industrial.

Valdivia se transformó en un lugar próspero y lleno de actividad comercial y cultural que se mantienen hasta el día de hoy. La fiesta masiva más antigua de la ciudad es la Semana Valdiviana que se celebra a fines de febrero y termina con un paseo de barcos decorados que bajan por el río Valdivia. También está el Festival Internacional de Cine de Valdivia, una de las actividades cinematográficas más importantes de Chile.

Tanto por el diseño de la ciudad, el río que la cruza, las embarcaciones y la vida cultural que se desarrolla, han convertido a la ciudad de Valdivia en uno de los imperdibles del sur de Chile, una maravilla de nuestro país.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

A Valdivia se puede llegar en avión con vuelo directo desde Santiago con 2 horas de duración.

Desde el norte y el sur se llega a Valdivia por la Ruta 5 Sur, con acceso desde el norte por San José de la Mariquina y Máfil, por el sur desde Paillaco donde se bifurca la carretera al noreste, el viaje es de 48 kilómetros hasta Valdivia.

Mapa

Recomendaciones

Es una de las ciudades más lluviosas de nuestro país. Llevar ropa apta para el agua.

Salir a caminar en la noche y visitar los pubs y restaurantes. Es una ciudad con mucha vida nocturna.

Son productos típicos la cerveza y los chocolates.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine