• Síguenos

Tongoy

Coquimbo

 Tongoy fue un lugar silencioso durante muchos años. Nadie sabía de su existencia hasta que fue consagrado como un puerto importante en 1839 muy influenciado por la mina de cobre de Tamaya. Está ubicado en la IV Región y una de las playas más visitadas de Coquimbo.

Fue habitado por la cultura El Molle durante el siglo III al VIII a.C. un pueblo agroalfarero. Luego fue presidido por la cultura aconcagua, los diaguitas y los changos.

Cuando se fundó la ciudad de La Serena, hay evidencias que relatan el alzamiento de indígenas del sector, quienes estaban escondidos en las bahías de la costa del Pacífico. Hasta a mediados de los `70, era posible encontrar puntas de flecha y otros restos de alfarería indígena.

A mediados del siglo XX, Tongoy se convirtió en un popular balneario y desde 1955 en adelante, se urbanizó la península con casas, parques y áreas para el deporte.

Además la gastronomía tuvo un importante auge, por ser el principal centro de productor de ostión en Chile. A pesar de haber sido azotado por terremotos y tsunami, Tongoy sigue en pie con sus tranquilas playas y sus coloridas embarcaciones a la orilla del mar. Una de las maravillas que hay en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Localizado a 60 kilómetros al suroeste de La Serena, a 48 kilómetros al suroeste de Coquimbo y a 14 kilómetros al suroeste de Guanaqueros.

Desde el sur-Tongoy: Por Carretera Panamericana Ruta 5 Norte, kilómetro 415.

Desde el norte-Tongoy: Por Carretera Panamericana Ruta 5 Norte, kilómetro 427.

Guanaqueros-Tongoy: Por Carretera Panamericana Ruta 5 Norte, kilómetro 432.

Mapa

Recomendaciones

Llevar factor solar.

Disfrutar de la gastronomía, especialmente el ostión.

Caminar por el borde costero y conversar con los pescadores, quienes esperan a los visitantes para mostrarles lo mejor de la bahía.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine