• Síguenos

Santuario de la Naturaleza Yerba Loca

Metropolitana

Para quienes buscan salir de la capital y disfrutar de un paisaje al aire libre en la precordillera de Los Andes, está el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, en el camino que va a Farellones.

Este parque, corresponde a un trabajo público – privado con ayuda de la Municipalidad de Lo Barnechea, ProDeportes y Latitud 90, con el fin de cuidar y promover el respeto de esta área verde.

En el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca se puede hacer trekking que dura aproximadamente 7 horas hacia los glaciares colgantes de los cerros La Paloma y Cerro El Altar. Sin embargo, este lugar no es sólo naturaleza, ya que Yerba Loca contiene una relevancia cultural muy importante.

Existen más de 100 sitios y objetos arqueológicos que datan de los años 8.000 a.C. Yerba Loca fue un lugar de paso de diferentes culturas, pero más tarde fueron los Chiquillanes quienes habitaron estas tierras desde el 1.500 a.C.

El imperio inca también dejó sus rastros en este lugar. Para ellos, Yerba Loca era un territorio sagrado y en 1954 se encontró en el cerro El Plomo la momia del Plomo, también llamada como La niña del Cerro El Plomo, que hoy se encuentra conservado en el Museo Natural de Historia Natural.

El Santuario de la Naturaleza Yerba Loca es un lugar único de la capital, un valle rodeado de montañas y áreas verdes, una maravilla en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

En auto se llega por la ruta G-21, camino a Farellones hasta la curva 15 en donde está la entrada a la reserva.

Queda a 23 kilómetros de plaza San Enrique en Lo Barnechea, a sólo 35 minutos al este de Santiago.

Mapa

Recomendaciones

Se puede visitar durante el día y hacer pic nic en zonas establecidas.

La entrada tiene un costo de 3.000 por persona.

Para quienes quieren subir al glaciar Cerro El Plomo es una caminata de 7 horas y se puede acampar arriba.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine