• Síguenos

Rodeo Chileno

O'Higgins

El rodeo chileno se remonta al siglo XVI y es un deporte ecuestre que se originó en Chile como parte de la tradición de nuestro país.

Se practica en las zonas rurales de todo el país, pero sobre todo en la zona central. Cuenta con la presencia de dos huasos chilenos, vestidos con su traje simbólico, dos caballos (que deben de ser chilenos también) y un ovillo. Esta actividad se realiza dentro de una medialuna, por lo que el espectáculo se convierte en una de las fiestas más simbólicas y propias de nuestro país.

Este tradicional deporte se practica en Chile hace más de 400 años y todos los años se realiza el Campeonato Nacional de Rodeo, el torneo más importante con diferentes representantes de todo el país.

La temporada oficial del rodeo chileno, se inaugura en septiembre y se desarrolla hasta abril con más de 300 rodeos en el país y termina con el Campeonato Nacional de Rodeo en la ciudad de Rancagua.

Más que el rodeo en sí, es toda la magia y la cultura que lleva impresa esta tradicional costumbre del campo de nuestro país, una maravilla en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

El rodeo chileno se practica en diferentes lugares de nuestro país, principalmente en la zona central de Chile en zonas rurales.

Finaliza la temporada todos los años el el Campeonato Nacional de Rodeo en abril, en la ciudad de Rancagua en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Dirección:

Avenida German Ibarra, Rancagua.

Mapa

Recomendaciones

Para visitar el rodeo chileno es recomendable viajar a las zonas rurales de nuestro país.

Llevar anteojos de sol y sombrero ya que las medialunas siempre están al sol.

En Santiago también existen lugares para presenciar este deporte en diferentes comunas como en Las Condes, Lo Barnechea, La Cisterna y muchas más.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine