• Síguenos

Río Petrohué

Los Lagos

El Río Petrohué, ubicado en la Región de Los Lagos, es un lugar conocido por los amantes de la pesca deportiva, quienes entre noviembre y marzo llegan a este lugar para sacar los mejores salmones y truchas de la zona.

El río Petrohué nace del lago Todos los Santos y desemboca en estuario del Reloncaví. Tiene una longitud de 36 kilómetros y se encuentra en el interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales con impresionantes saltos de agua, el más conocido de ellos es el Salto del Petrohué, una postal para cualquier visitante.

El paisaje está rodeado de árboles nativos que son propios de la selva Valdiviana con Coigues, Ulmos, Olivillos y Arrayanes. Además está el Lago de Todos los Santos, que destaca por el color de sus aguas, cristalinas, con islotes y cascadas de agua. Todo esto está acompañado de altas cumbres y nevados como el imponente volcán Osorno, volcán Puntiagudo y cerro Tronador.

Para quienes disfrutan de la pesca deportiva podrán encontrar Salmón Chinook, Salmón Rey, Trucha Arcoiris, Trucha Fario, Salmón Coho, entre otros.

Por sus paisajes, los increíbles saltos de agua y el entorno que rodea al río Petrohué es considerado una maravilla que existe en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Se encuentra comunicado con Puerto Varas por la ruta CH 226, y caminos que permiten el tránsito dentro del Parque Vicente Pérez Rosales y lago Todos los Santos.

Mapa

Recomendaciones

Es recomendable visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y no solamente el río Petrohué.

Es un parque de protección tanto de flora como de fauna, por lo que se recomienda seguir sólo los senderos que están señalizados.

 Para mayor información, se puede acceder al sitio web de la CONAF.

loslagos.oirs@conaf.cl, (56) 65 2486115.

El administrador es Mario Maturana Arévalo, e-mail mario.maturana@conaf.cl

fonos: (56) 65 2212036, Saltos de Petrohué IP 2 28821680, celular: +569 57914351.

 La temporada de pesca en el río se extiende entre los meses de noviembre y mayo.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine