• Síguenos

Río Loa

Antofagasta

El río Loa es el río más largo de Chile con una longitud de 440 kilómetros y atraviesa gran parte del Desierto de Atacama desde la cordillera de Los Andes hasta llegar a desembocar en el océano Pacífico más al sur.

Su recorrido comienza en el altiplano chileno a los pies del volcán Miño a más de 4.000 msnm y recorre un gran cañon hasta llegar al pueblo de Chiu Chiu.

Luego el río vuelve a internarse en el Desierto de Atacama hasta llegar al oasis de Quillagua. Luego avanza hacia la cordillera de la Costa a través de un profundo cañon y desemboca en la Caleta Huelén con muchas sales que ha venido arrastrando desde las llanuras.

Por ser el río más largo de Chile y por acompañar en silencio al desierto más árido del mundo, es considerado una maravilla que hay en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

 El río Loa comienza su recorrido comienza en el altiplano chileno a los pies del volcán Miño a más de 4.000 msnm en la Región de Tarapacá y desemboca en el océano Pacífico, en el límite con la Región de Antofagasta, específicamente en la Caleta Huelén.

Mapa

Recomendaciones

Es importante tomar mucho agua para mantener el cuerpo hidratado y comprar productos para evitar la puna como el te de coca muy caliente.

Llevar ropa abrigada para el atardecer ya que las temperaturas descienden considerablemente.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine