• Síguenos

Río Bio Bío

Biobío

 El Río Bio Bío es el río más ancho de Chile y se encuentra en la VIII Región. Nace en la laguna Galletué que está en la IX Región, en la zona de la Cordillera de Los Andes y recorre todo el valle central de la Región del Bio Bío hasta desembocar en la ciudad de Concepción.

Durante más de 300 años, el Río Bio Bío fue la frontera entre españoles y araucanos que estaban más al sur. Durante la época de la conquista, Pedro de Valdivia y sus sucesores fueron fundando diversos fuertes y ciudades en la cuenca como Concepción, con el único fin de ir avanzando en la conquista hacia el sur.

El Río Bio Bío alcanza una longitud de 380 kilómetros y otros ríos nacen de él, como el de La Laja y el Malleco. Las aguas del río han permitido el buen cultivo y el auge de las labores agrícolas e industriales, pero la explotación forestal de la zona ha provocado la contaminación de las aguas.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

El Río Bio Bío nace en la laguna Galletué que está en la IX Región, en la zona de la Cordillera de Los Andes y recorre todo el valle central de la región del BioBío hasta desembocar en la ciudad de Concepción.

Mapa

Recomendaciones

Disfrutar de los paisajes del valle central de la Región del Bio Bío.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine