• Síguenos

Rio Baker

Carretera Austral

Con el sello de ser el segundo más grande Sudamérica, este río que nace en el extremo del Lago Bertrand en la parte suroeste del Lago General Carrera, es el más caudaloso de Chile, donde en sus corrientes y cascadas se deja sentir la fuerza del agua.

Alimentado en gran parte por los deshielos que se producen de los glaciares ubicados en el Campo de Hielo Patagónico Norte, este río tiene una longitud de 370 kilómetros que parten desde el lago General Carrera hasta su desembocadura en Caleta Tortel.

Acompañado durante todo el recorrido de glaciares, ríos como Neff, Chacabuco, Cochrane, Del Salto, Los Ñadis, Ventisquero y Vargas que alimentan como afluentes, además de múltiples miradores y detalles propios de la Patagonia, hacen de este lugar una Maravilla en Chile imperdible de conocer si se anda por la zona.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta el río Baker se debe tomar ruta hasta Coyhaique, lugar de donde comienza la ruta “Carretera Austral”.

Desde ahí se debe seguir bajando por la ruta que lleva hasta Balmaceda y luego Chile Chico.

Siguiendo en ruta, una vez que se pasa por Puerto Guadal , se comienza a ver como aparece en ruta este Río , que termina su trayecto en Caleta Tortel.

Mapa

Recomendaciones

Para los amantes de la adrenalina y aventura, este río es conocido a nivel por sus bajadas en rafting en diferentes puntos, donde se deja sentir la fuerza de la Patagonia representada en sus aguas.

Este lugar también es perfecto para los que busquen la pesca deportiva, siendo uno de los mejores ríos en Chile para la práctica de este deporte. Considerar que es deportiva y que hay meses del año que sólo se puede si está abierta la temporada.

Y como no recomendar este lugar para los que gustan captar a través de fotografías la flora y fauna que se encuentra presenten en el lugar.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine