• Síguenos

Reserva Nacional Los Flamencos

San Pedro de Atacama

La Reserva Nacional Los Flamencos lleva su nombre porque alberga y protege a cientos de flamencos que buscan aguas poco profundas tales como las que hay en el salar de Atacama.

Esta zona cuenta con diversos atractivos naturales y un sinfín de contrastes de colores que van desde el blanco de la sal hasta el azul de sus aguas con atardeceres rojizos por la luz del sol que se refleja en los espejos de agua.

Este lugar se ha convertido en un destino imperdible no solamente para fotógrafos, sino también para los  viajeros amantes de los paisajes.

La reserva se divide en siete sectores conformados por el Salar de Tara, Salar de Aguas Calientes, el Salar de Puisa, Lagunas Miscanti y Miñiques, sector Soncor, Laguna Aguas de Quelana del Salar de Atacama, Valle de la luna y Tambillo. En cada uno de estos lugares, se pueden realizar diferentes actividades y excursiones donde podrás conocer lo mejor de San Pedro de Atacama.

Al ser un lugar seco y árido, podrás encontrar fauna endémica como tamarugos, llaretas y paja brava que son el alimento de animales que habitan en el altiplano. Vicuñas, corros culpeo y gris, vizcachas, cóndores y flamencos de James podrás divisar en las orillas del camino.

¿Cómo llegar?

Desde Calama a San Pedro de Atacama son 105 kilómetros de camino pavimentado. Se puede viajar en transporte privado o público.

Desde San Pedro de Atacama a Aguas de Quelana: Camino que va en dirección a Toconao. En el kilómetro 33 encontrará la administración del área.

Desde San Pedro de Atacama a Salar de Tara y Aguas Calientes y Salar de Puisa: Tomar el camino internacional que va a la Paso de Jama y luego tomar los desvíos que están señalizados.

Para su visita se puede ir en forma privada o bien, contratar un tour en San Pedro de Atacama que incluirá  varios lugares de la Reserva Nacional de Flamenco.

Mapa

Recomendaciones

Se recomienda dejar un aporte voluntario en los diferentes lugares para ayudar a mantener el patrimonio.

Llevar ropa cómoda y abrigada para el atardecer ya que las temperaturas disminuyen considerablemente, llegando incluso a los -0°C.

Factos solar alto, el aire es muy seco.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine