• Síguenos

Reserva Nacional Cerro Castillo

Aysén

La Reserva Nacional Cerro Castillo es uno de los cinco santuarios que tiene la Región de Aysén para proteger al huemul, un cérvido endémico de Chile que se considera animal nacional y es parte del escudo chileno.

El huemul se encuentra en peligro de extinción, debido a la caza del ser humano. Es por esta razón que la Reserva Nacional Cerro Castillo cuida y protege a los pocos ejemplares que quedan de él. Sin embargo, es difícil presenciarlos, ya que es un animal tímido que se esconde en los bosques. Pero hay otros mamíferos que si se pueden ver con facilidad como el chingue y el zorro gris.

La ruta presenta una fauna exótica como cóndores, águilas y por supuesto, paisajes del sur de Chile: densos bosques verdes, lagunas y ríos que cruzan el parque. Sin dejar de mencionar la existencia de glaciares colgantes, la Reserva Nacional Cerro Castillo es un destino imperdible y una maravilla en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas

¿Cómo llegar?

A la Reserva Nacional Cerro Castillo se puede acceder por la Carretera Austral a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coyhaique.

Mapa

Recomendaciones

Una de las mejores opciones para conocerlo es un trekking que dura cinco días y pertenece a Sendero de Chile.

Para visitarlo por el día, la mejor opción es llegar a la laguna de origen glaciar a los pies del Cerro Castillo, que tiene una vista increíble.

Son cuatro horas de subida.

Las excursiones debes contratarlas en el poblado de Villa Cerro Castillo.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine