• Síguenos

Reserva Nacional Alto Bio Bio

La Araucanía

La Reserva Nacional Alto Bio Bío se encuentra en plena Araucanía en la Cordillera de los Andes con más de 40 mil hectáreas. Fue tierra Pehuenche y aún quedan atractivos legados de estas comunidades que habitaron en este lugar.

El paisaje es especial para actividades deportivas ya que es muy sinuoso gracias a los cerros y montañas, por lo que es común ver turistas que practican el montañismo, el trekking, cabalgatas, Mountain bike, natación y hasta la pesca deportiva en los ríos y lagunas que lo cruzan.

 En la Reserva Nacional Alto Bio Bío habitan zorro, pumas, pudúes, guanacos, cóndores, halcones y aguiluchos. Sus principales atractivos son el río Bio Bío, la Laguna Icalma, laguna Verde, Conguillío, Lago Galletué, el Parque Nacional Conguillio, las termas de Balboa, Molulco.

Además, la naturaleza se presenta con una impresionante vista de nevados, que hacen que el paisaje sea completamente único y una maravilla de Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas

¿Cómo llegar?

El principal acceso es la ruta Internacional de Victoria o LautaroCuracautínMalalcahuellotúnel Las Raíces – Lonquimay – Liucura – Paso de Pino Hachado, distante a 223 kilómetros de Temuco.

Mapa

Recomendaciones

Se recomienda hacer camping sólo en zonas establecidas.

Llevar ropa apta para la lluvia, ya que la Reserva Nacional se encuentra a los pies de la Cordillera de los Andes.

No dejar basura, cuidar la reserva es responsabilidad de todos.

Para mayor información, CONAF: temuco.oirs@conaf.cl

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine