• Síguenos

Ralún

Los Lagos

Ralún es una localidad ubicada en la desembocadura del río Petrohué, en la Región de los Lagos. Está rodeada de verdes paisajes y lugares extravagantes para hacer múltiples paseos donde se conoce lo más profundo de la pre cordillera de los Andes.

La vegetación se caracteriza por especies nativas como el Mañío, la Tepa, el Coigüe y el Ulmo. Para visitar, Ralún cuenta con diferentes lugares como las Termas de Ralún que son pozones naturales de agua, donde se puede practicar la pesca. También se puede hacer rafting en los ríos Petrohué y Cochamó además de conocer el Parque Nacional Alerce Andino y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Durante el año 1600, Ralún se usó para comunicar Chiloé con el continente. Por lo mismo, estuvo habitada principalmente por chilotes y misioneros jesuitas que salían a recorrer los pueblos cercanos para misionar.

Ralún está rodeado de increíbles paisajes, lagos, montañas rocosas, y bosques inexplorados de la pre cordillera de los Andes, una maravilla en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Para llegar a Ralún, primero debes de llegar a Puerto Varas:

Desde Santiago, por la ruta 5 sur a Puerto Varas. Son 1016 kilómetros.

Desde Santiago, vuelos diarios al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt (2 horas). Desde el aeropuerto salen transfers compartidos o taxis para llegar a Puerto Varas.

Desde Santiago hay buses diarios con destino a Puerto Montt y Puerto Varas. Tardan 13 horas. Lo ideal es viajar de noche para llegar temprano en la mañana.

Para acceder a Ralún, se deben recorrer 79 kilómetros desde Puerto Varas, pasando por Ensenada.

Mapa

Recomendaciones

En Ralún puedes disfrutar de las Termas de Ralún, que son un imperdible para quien viaja a esta zona.

Para conocer en profundidad la vegetación, se puede visitar el Parque Nacional Alerce Andino y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine