• Síguenos

Quellón

Los Lagos

Quellón es un pueblo que está ubicado en el extremo sur de la Isla de Chiloé y es hoy uno de los embarcaderos de mayor actividad de la zona.

Estuvo habitada por los chonos y payos, pero ya a fines del siglo XIX había solamente caseríos y algunos pobladores que ocupaban Quellón. Este pueblo se ha convertido en el punto de partida de todos los turistas y viajeros que siguen a Chaitén y Aisén.

La mayoría de los habitantes se dedican a la actividad industrial y pesquera. Pero Quellón no es lo único. Se puede visitar los alrededores que cuenta con impresionantes paisajes como Punta de Lapa, la iglesia de madera de Compu, Quellón viejo y Yaldad, que es un pueblo huilliche con alrededor de 500 habitantes, ubicado a sólo 11 kilómetros.

Quellón es un lugar de mucho tránsito turístico. Un pueblo pintoresco y lleno de colores propios de la Isla de Chiloé, una maravilla que existe en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Santiago: vía aérea al Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt.

Desde Puerto Montt: vía terrestre por Ruta 5 hasta Pargua. Acceder a Chacao mediante vía marítima por transbordadores y continuar por Ruta 5 Sur en Isla Grande de Chiloé.

Desde Castro: Por la Ruta 5 Sur, son 85 kilómetros, 2 horas y media en auto sin tráfico hacia Quellón.

Mapa

Recomendaciones

Los lunes y viernes se desarrolla una feria donde lugareños venden bonita artesanía, al igual que en la galería artesanal Llauquil.

Es un lugar donde la lluvias pueden aparecer en cualquier época del año, por lo que es recomendable llevar ropa de agua.

Comer en algún restaurante y probar la gastronomía de Quellón, principalmente los mariscos, productos recién sacados del mar.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine