• Síguenos

Punta Choros

Coquimbo

La caleta y playa de punta Choros forman parte de una pequeña comunidad de pescadores artesanales que ha llevado a este lugar y sus alrededores a estar dentro de los destinos recomendados de conocer por Maravillas en Chile.

Este lugar ubicado a 130 kilómetros aproximadamente de La Serena, es espectacular para hacer buceo debido a la claridad en la profundidad de sus aguas, lo que permite la visión de la diversidad marina que se encuentra presente en el lugar.

Desde este misma caleta se puede dar inicio al recorrido de la ruta “Reserva Nacional Pingüino de Humboldt”, la que está compuesta por la visita a 3 islas llamadas Chañaral , Damas y Choros, las que destacan por ser lugares donde se pueden apreciar delfines, nutrias, lobos marinos, tortugas acuáticas y un sin fin de especies marinas que pocas veces se pueden observar

¿Cómo llegar?

Se debe llegar vía terrestre en vehículo particular o privado. En el primer caso desde La Serena salen tours organizados que llevan a las personas hasta el mismo lugar y que incluyen el paseo por la Reserva en bote visitando las islas.

Se debe tomar desde la ruta 5 norte un desvío señalizado hacia la costa (oeste) el que muchas veces no está en buenas condiciones. Como referencia esto se encuentra en el poblado los Choros.

Se debe considerar como referencia que el viaje desde La Serena hasta la caleta dura aproximadamente 2 horas en dirección al norte desde la referencia de origen de salida.

Mapa

Recomendaciones

Para llegar a Punta Choros se recomienda ir en algún auto con tracción, ya que el camino no siempre se encuentra en las mejores condiciones.

No dejar de tomar los diferentes tours que salen desde la caleta a recorrer estas islas que forman parte de la reserva.

Hacer reservas en temporadas de verano ya sea para los camping o cabañas del lugar ya que es mucha la gente que visita este lugar que está apoyado y cuidado Corporación Nacional Forestal

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine