• Síguenos

Puerto Williams

Magallanes y Antártica

Puerto Williams es una ciudad y puerto chileno ubicado en el extremo sur de nuestro país, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Es un lugar importante ya que funciona como tráfico entre el océano Pacífico y el océano Atlántico. Y para los chilenos, funciona como puerto de conexión con el continente blanco. Puerto Williams fue fundado en 1953 como Puerto Luisa, pero tres años después, se le cambia a su nombre actual en conmemoración al marino irlandés Juan Williams, quien a nombre del Gobierno de Chile tomó posesión del Estrecho de Magallanes.

En la ciudad se encuentra el Museo Antropológico Martín Gusinde, que es el museo más austral del mundo y además se encuentra un recinto educacional, que es también el más austral de Chile y del mundo.

Una de las actividades económicas principales de Puerto Williams es el turismo. Llegan cientos de extranjeros a conocer las bellezas que ofrece el extremo sur de nuestro país, donde se pueden hacer paseos, trekking y mucho más, presenciando las maravillas que hay en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Punta Arenas seguir por la ruta 9, luego tomar el ferry Puerto Williams – Tres Puentes y luego hacia Puerto Williams. El trayecto se demora 33 horas, aunque sean 600 kilómetros de distancia.

Mapa

Recomendaciones

Uno de los paisajes más recomendados es Dientes de Navarino. Es un trekking de varios días donde podrás ver increíbles lugares.

En Puerto Williams hay agencias de tours, que ofrecen paquetes por el día o excursiones a los alrededores.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine