• Síguenos

Puerto Varas

Los Lagos

Puerto Varas es un pueblo turístico ubicado en la X Región, a orillas del Lago Llanquihue con una despejada vista hacia el Volcán Osorno.

Se creó a partir de la colonización alemana con inmigrantes europeos que llegaron a chile en 1852. Ellos trajeron nuevas costumbres y tradiciones que fueron primado en Puerto Varas y que se mantienen hasta el día de hoy.

Puerto Varas es conocida como la ciudad de las rosas, por la cantidad de rosales plantados en todas sus calles. La gastronomía tiene una fuerte tradición alemana, reconocida por sus sabrosas tortas, queques, chocolates, kuchen y mermeladas. Sin embargo también hay una interesante variedad de restaurantes que ofrecen las mejores carnes chilenas como vacuno, cordero, ciervo, y jabalí.

Puerto Varas recibe a cientos de turistas durante todo el año, que llegan no solamente a conocer este encantador pueblo de tradiciones europeas, sino también para conocer sus alrededores que son una maravilla que existe en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, por la ruta 5 sur a Puerto Varas. Son 1016 kilómetros.

Desde Santiago, vuelos diarios al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt (2 horas). Desde el aeropuerto salen transfers compartidos o taxis para llegar a Puerto Varas.

Desde Santiago hay buses diarios con destino a Puerto Montt y Puerto Varas. Tardan 13 horas. Lo ideal es viajar de noche para llegar temprano en la mañana.

Mapa

Recomendaciones

Para conocer en profundidad la cultura y tradición del pueblo, es recomendable conocer toda la artesanía y tiendas comerciales que hay ahí.

Caminar bordeando el lago por la costanera de Puerto Varas es también una actividad para cualquier atardecer.

Disfrutar de la gastronomía de Puerto Varas.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine