• Síguenos

Puerto Natales

Magallanes y Antártica

Puerto Natales es una ciudad y puerto chileno ubicado en la XII Región de nuestro país, en las orillas del canal Señoret.

Su nombre viene dado porque los pioneros alemanes cuando vieron el río que desemboca en la parte norte de la ciudad, lo denominaron natalis, que significa “nacimiento” en latín ya que fue descubierto un 24 de Diciembre.

La principal actividad económica fue la ganadería ovina y bovina y en 1904 se construyó un hotel, lo que produjo la llegada de varios turistas y se produjo un mayor flujo de gente en esta zona. Fue así como en 1911 se funda la ciudad de Puerto Natales bajo el Gobierno chileno de Ramón Barros Luco.

Cuando Puerto Natales estaba consolidado, más chilenos decidieron trasladarse a vivir a esta ciudad, principalmente colonos que venían de la Isla de Chiloé. Hoy es un importante destino para todos los que quieren visitar el Parque Nacional Torres del Paine, desde donde salen tours y excursiones para disfrutar los maravillosos paisajes del extremos sur de nuestro país.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

 

Desde Punta Arenas por la ruta 9 son 2 horas 45 minutos en auto.

Mapa

Recomendaciones

 Puerto Natales es la ciudad desde donde salen tours y excursiones para conocer lugares impresionantes del sur de Chile.

Uno de las vistas más recomendadas es el Cerro Dorotea, desde donde se puede observar la ciudad, el fiordo, cordones montañismo y la estepa patagónica.

Visitar el Parque Nacional Torres del Paine, cuyos paisajes son impresionantes.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine