• Síguenos

Puerto de Coquimbo

Coquimbo

La ciudad de Coquimbo es un puerto y al mismo tiempo un balneario que tiene playas para recorrer aptas para el baño como Tongoy, Totoralillo, Las Tacas y Guanaqueros. Está ubicada en la IV Región, en la región de Coquimbo.

Esta bahía fue ocupada por los indígenas quienes la utilizaban como morada y lugar de pesca. Cuando llegaron los conquistadores acordaron que sería una ciudad ideal para establecer un puerto.

En 1820 Coquimbo era una zona deshabitada por la ausencia de servicios básicos para vivir como agua (para beber). Sin embargo este escenario comenzó a cambiar hacia el siglo XIX con la llegada de franceses, belgas e ingleses trajeron la industria y el comercio que dio pie al comienzo de lo que sería una gran ciudad. Es así como se crea el casco antiguo del puerto, actualmente denominado como barrio Inglés.

 El puerto de Coquimbo es uno de los puertos que hay Chile. Recibe a turistas todo el año que vienen a conocer no sólo la ciudad, sino también todas las playas cercanas al puerto, una maravilla en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

La Serena es la ciudad más cercana al Puerto de Coquimbo, ubicada a 13 kilómetros.

En auto particular se puede viajar por la panamericana norte / Ruta 5 hacia el sur.

Hay transporte público desde el terminal de La Serena hacia el puerto.

Mapa

Recomendaciones

Llevar factor solar.

Disfrutar de la gastronomía, especialmente el ostión.

Caminar por el borde costero y conversar con los pescadores, quienes esperan a los visitantes para mostrarles lo mejor de la bahía.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine