• Síguenos

Pucará de Lasana

Antofagasta

El Pucará de Lasana está ubicado en el Valle de Lasana, en la región de Antofagasta y es un asentamiento milenario que contiene la historia más profunda de los atacameños.

Son un conjunto de casas de diferentes tamaños correspondiente a gente que se dedicaba a la ganadería y agricultura. Fueron descendientes directos de la cultura Lickan Antay y todavía mantienen vivas sus tradiciones y costumbres como los carnavales y fiestas patronales.

El lugar más importante es el Pucará de Lasana que comenzó como aldea, pero luego se convirtió en una fortaleza indígena durante el año 400 d.C aproximadamente.

Hoy en día hay alrededor de 250 personas, pero cuando hay celebraciones el Valle de Lasana se llena de color y de gente de otros lugares de la región, una maravilla en Chile tanto por la riqueza de su historia, cultura y por ser uno de los lugares propios de la cultura atacameña.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Para llegar al Valle de Lasana, son 258 kilómetros al noroeste de Antofagasta, 45 kilómetros al sur está Calama y 10 kilómetros al noreste de San Francisco de Chiu Chiu.

Mapa

Recomendaciones

Visitar el Valle y conversar con los habitantes, son ellos quienes aportar la historia del lugar, sus costumbres y vivencias.

Llevar factor solar, la radiación solar en el norte es peligrosa.

Visitar la fortaleza Pucará de Lasana.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine