• Síguenos

Playa Tunquén

Valparaíso

Se dice que la playa de Tunquén, es la playa de los famosos. Esto porque muchos rostros de televisión, políticos y artistas tienen casa aquí en este tranquilo balneario ubicado en la V región.

Tunquén en mapudungún significa tierra que se abre o se agrieta, esto se debe a que la playa tiene extrañas formaciones agrietadas y dunas que dejan entrar el agua. Es una playa que ha tenido poco desarrollo inmobiliario, aunque cuenta con tres parcelaciones: El Rosario, La Boca y la Punta de Gallo con 200 casas que funcionan con energía solar.

En Tunquén se han encontrado hallazgos de la cultura Llolleo que están actualmente expuestas en el Museo de San Antonio. También hay restos de la Tradición Bato, que fue una cultura del año 300 a.C. que vivían no sólo en Tunquén, sino en todos los alrededores de la V región.

Una playa tranquila, una maravilla en Chile .

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, tomar la ruta 68 con destino a Algarrobo hasta el desvío de la Playa Tunquén. Son 110 kilómetros hacia la costa.

Mapa

Recomendaciones

Factor solar siempre que vaya a la costa chilena.

El clima es muy agradable debido al mar, se puede visitar en invierno y verano.

Caminar por el borde costero, disfrutar del paisaje.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine