• Síguenos

Playa Punta de Choros

Coquimbo

Al norte de la región de Coquimbo se encuentra un pequeño puerto de pescadores silencioso y azotado por el sonido del viento y del mar. Es la caleta de Punta de Choros, ubicada en la playa que lleva el mismo nombre.

Es un pueblo muy turístico y de calmas aguas donde se pueden ver delfines, ballenas y lobos marinos. Es frecuentemente visitados por viajeros que buscan no sólo la playa, sino aventuras y deportes acuáticos junto a animales marinos.

La mayoría de los chilenos que viven en Punta de Choros, son pescadores artesanales que se dedican a la actividad de mar principalmente. Se pueden disfrutar de ricos restaurantes que ofrecen productos recién sacados del mar.

Otro atractivo de Punta de Choros es la biodiversidad de especies que habitan en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en las islas cercanas al pueblo. También se puede visitar la paradisiaca Isla Damas, la Isla Choros y la Isla Chañaral. Una maravilla que existe en la costa de nuestro país.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Punta de Choros está a 114 kilómetros al noroeste de La Serena, a 60 kilómetros al noroeste de La Higuera y a 24 kilómetros al oeste de Los Choros.

 Cualquier punto-La Serena: vía terrestre por Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 473.

Desde La Serena, tomar Ruta 5 en dirección N (87 kilómetros). Dirigirse a Punta de Choros por rutas D-110 y D-116, 42 kilómetros.

Mapa

Recomendaciones

 Se puede hacer natación, navegación turística, buceo y pesca recreativa, kayak de mar.

Es recomendable conocer y visitar los alrededores de la Caleta. Visitar Isla Damas, la Isla Choros y la Isla Chañaral.

La isla más visitada es Isla Dama a la que sólo se puede acceder por el día y no se permite el baño. Ahí hay un sendero para recorrerla.

Para llegar a este lugar, es necesario conversar con los pescadores de la caleta Punta Choros y negociar el traslado en sus embarcaciones.

El horario de visita del Parque Nacional Pingüino de humboldt es de 8.30 a 17.30 horas

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine