• Síguenos

Pingüinos

Magallanes y Antártica

Usualmente se pueden ver pingüinos en la zona sur de nuestro país. Sin embargo y aunque muchos no lo crean, es un animal peligroso y que un aletazo de este animal, equivale a un raquetazo de tenis. Por esta misma razón, es recomendable no acercarse mucho y presenciarlos de lejos sin molestarlos.

Viven exclusivamente en el hemisferio sur, sobre todo en la zona Antártica. Al existir poco paisaje natural de vegetación y muchas aguas, la fauna queda reservada para la fauna marina, ya que es un ecosistema muy propicio para la productividad biológica.

El pingüino Adelaida y el pingüino emperador son una de las dos especies de pingüinos que viven en el continente antártico. Mide entre 60 y 75 centímetros de longitud y pesa alrededor de 4 kilos.

Es común ver a muchos pingüinos juntos en zonas rocosas, esto ocurre porque el pingüino anida en colonias, algunas de ellas inmensas con más de 200.000 parejas. Octubre y noviembre son los meses para su reproducción y es el macho quien cuida de los huevos. Lo curioso es que el año siguiente, vuelven los mismos pingüinos a usar exactamente el mismo espacio donde anidó el huevo anterior.

Ver los paisajes del sur de Chile y encontrarse con colonias de pingüinos es realmente una maravilla que existe en Chile y en pocos países del mundo.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Lugares para ver pinguinos Adelaida y Emperador

Isla Magdalena: Se encuentra a 37 kilómetros de Punta Arenas en barco, siendo necesario cruzar una de las partes más amplias del Estrecho de Magallanes.

Onaisín: En Tierra del Fuego, se encuentra una de las más curiosas colonias de pingüinos de toda América Latina.

Antártica chilena: Se encuentra a 990 kilómetros al Sur de Punta Arenas.

Se realizan vuelos regulares hacia la Isla Rey Jorge.

Existen muchos servicios de turismo y de cruceros que ofrecen transporte por aire o mar hacia Villa las Estrellas u otros lugares de interés en la Antártida.

Mapa

Recomendaciones

Nunca acercarse a un pingüino. Son animales que aunque parezcan tranquilos, son peligrosos.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine