• Síguenos

Parque Tagua Tagua

Los Lagos

El Paque Tagua Tagua está ubicado en la Región de Los Lagos, a los pies de la Cordillera de los Andes, donde el bosque, las aguas transparentes y los relieves de los cerros lo han convertido en un lugar con un gran potencial turístico.

Debido a su geografía, ha sido difícil la destrucción del ser humano, por lo que en sus paisajes reina la tranquilidad y la contemplación.

El agua juega un papel fundamental en el parque, formando lagunas, cascadas, saltos y mallines, que son zonas de alto valor ecológico.

El Parque Tagua Tagua también se presenta como un desafío para los escaladores ya que está rodeado de cerros que podrían convertirse en posibles rutas de escalada.

Es un parque nuevo que recién el 2013 comenzó a recibir visitas. Nació gracias a una concesión de 3 mil hectáreas a 25 años entregada por el Ministerio de Bienes Nacionales a la Universidad Mayor.

Un destino desconocido y recóndito que alberga algunos de los secretos mejores guardados de nuestro país: La laguna azul, una maravilla que hay en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

La alternativa más fácil de llegar es tomar un bus que sale desde Puerto Montt en dirección al lago Tagua Tagua, que sale a las 7 de la mañana y llega a las 12:30 horas al lago, donde los esperará una lancha del parque.

La otra forma es comunicándose con el Mítico Puelo Lodge (al 065- 566646) y programar con ellos la ruta y la forma de llegar.

También se puede contactar directamente con personal del parque Tagua Tagua, al teléfono 065- 234892 o en www.parquetaguatagua.cl .

Mapa

Recomendaciones

No se permite el camping. Hay refugios para alojar con capacidad limitada. Es importante llamar previamente y reservar.

No dejar basura, cuidar el parque es responsabilidad de todos.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine