• Síguenos

Parque Nacional Volcán Isluga

Tarapacá

 La Región de Tarapacá perteneció al Imperio Inca, luego estuvo en manos peruanas durante más de 500 años hasta la Guerra del Pacífico. Fue habitada hace miles de años por diferentes culturas indígenas, siendo la más importante, la cultura Chinchorro.

El Parque Nacional Volcán Isluga mezcla el místico paisaje que nace de la precordillera hasta el altiplano andino con un conjunto de prácticas ancestrales. Está ubicado cerca del poblado Colchane y fue declarado parque nacional en 1967.

Se encuentra a 4.000 msnm por lo que la flora es escasa y comienzan a aparecer los cáctus, arbusto altiplánicos y bofedales. En el camino se pueden avistar vicuñas, alpacas, patos y flamencos debido a sus aguas poco profundas.

En la excursión también se puede disfrutar de las termas de Chumisa con aguas que superan los 40 ºC, baños a vapor y de barro. Además están los géiseres de Puchuldiza cuyos chorros de agua se congelan durante el invierno.

Para los amantes del trekking, existen senderos para visitar los pueblos de Isluga cuyas iglesias son monumentos nacionales.

El Parque Nacional Volcán Isluga, es sin duda uno de los mejores paisajes que podemos encontrar en la I Región de nuestro país por sus relieves de alturas, una de las maravillas en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Al Parque Nacional Volcán Isluga se accede por vía terrestre a través de la Ruta Internacional Huara-Colchane-Oruro.

Mapa

Recomendaciones

El Parque Nacional Volcán Isluga está ubicado en altitudes de aproximadamente 4.000 msnm. Esto significa que es un lugar muy alto lo que normalmente afecta al malestar de los visitantes con mareos, náuseas y vómitos producto de la puna.

Es importante tomar mucho agua para mantener el cuerpo hidratado y comprar productos para evitar la puna como el te de coca muy caliente.

El clima es agradable durante todo el año, con temperatura prometio de 24ºC.

La entrada al parque es liberada, se puede acceder a todos sus senderos en forma gratuita. Existe dos senderos de trekking:

  1. Sendero de Pukara que se pueden visitar dos pueblos: isluga y enquelga en 40 minutos.
  2. Sendero Laguna Arabilla: bellezas y paisajes, duración 30 minutos.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine