• Síguenos

Torres del Paine

Torres del Paine

Hay que respirar profundo cuando se esté frente a los Cuernos de Torres del Paine para dimensionar la maravilla que es. Con 3 picos granitos en sus puntas, se deja ver en los 2.600 metros de altura como referencia que son Las Torres del Paine. Sin duda, uno de los paraísos no solo en Chile, sino que también a nivel mundial del ecoturismo y aventura asociada al trekking y encuentro con la naturaleza.

Cada una de estas torres que forman un famoso circuito de trekking, dan vida a lagos, glaciares, lagunas y miradores que asombran en sus tonos y diversidad que hacen que sea considerado un parque protegido por la Conaf.

Considerada como la quinta maravilla del mundo por la National Geographic en una de sus ediciones, este lugar es la aventura perfecta para los amantes de la naturaleza, el deporte outdoor y la fotografía. Propone y contiene firmas que solo son propias de este Parque y que se deben conocer.

Con centros de abastecimientos, opciones de campings y cabañas, además de servicios de tours comerciales, el Parque ya no solo es una opción para jóvenes y deportistas, sino que también cuenta con rutas para dimensionar en su magnitud, las que se pueden realizar en auto y descansando de noche en los lugares habilitados.

Sin más rodeos, te mereces conocerlas si lo que le gusta son las Maravillas en Chile

 

¿Cómo llegar?

Para llegar a Torres del Paine, el primer lugar al que se debe llegar es Punta Arenas. El viaje en avión desde Santiago dura aproximadamente 04:15 minutos.

Desde Punta Arenas se debe tomar ruta por tierra hasta Puerto Natales, distancia de 254 Kilómetros, donde el tiempo de desplazamiento puede variar mucho por condiciones climáticas. Todos los días hay frecuencia de buses regulares entre estos dos trayectos.

Y desde Puerto Natales se debe recorrer 112 kilómetros para llegar al Parque, lugar en que se debe hacer registro de ingreso.

Mapa

Recomendaciones

Se recomienda preferir las estaciones de verano y primavera, ya que las condiciones del tiempo son mejores que el resto del año.

Llevar planificado el viaje por los diferentes circuitos y dificultades para que el viaje sea perfecto y no se deje lugar sin conocer.

Llevar ropa de montaña y sus equipamientos correspondientes, ya que parte de la aventura es acampar en esta Maravilla.

También existen servicios establecidos con mayor comodidades, los que prestan servicio de carpas, sacos y colchonetas para trasladar menos peso. Como referencia la carpa + saco pueden costar cerca de los 15.000 pesos la noche en los campings establecidos.

Lo más importante, es tener la consciencia de que se está frente a una de las Maravillas en Chile que debemos seguir cuidando, protegiendo e invitando a conocer, ya que vale la pena compartir.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine