• Síguenos

Parque Nacional Tolguaca

La Araucanía

 El Parque Nacional Tolguaca es una de las áreas protegidas más antiguas de Chile, declarada en 1935 parque nacional por la UNESCO, ubicada al norte de la Región de la Araucanía en la zona cordillerana.

Gran parte de los paisajes altos están cubiertos por bosques nativos de Araucarias, mientras que en los territorios más bajos se ven especies como el raulí y el ñirre. Su riqueza forestal y las formaciones geológicas hacen que el Parque Nacional Tolhuaca sea conocido por sus senderos y rutas para el excursionismo.

Otro encanto del parque, es que producto de la actividad volcánica, las aguas subterráneas se mantienen calientes, dando origen a las termas de Tolhuaca y a las termas de Malalcahuello.

Uno de los lugares más fascinantes del parque, es la laguna de Malleco y laguna Verde, que tienen una gran variedad de aves acuáticas, pero también es recomendable visitar el Salto del Malleco y el Salto de la Culebra que son caídas de agua de 50 metros. Estas son algunas de las maravillas que hay en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociale
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

El Parque Nacional Tolhuaca está ubicado a 120 kilómetros de Temuco, 1 hora y media sin tráfico.

La mejor alternativa es llegar desde el pueblo de Victoria, y tomar el camino Longitudinal 5 hasta el Parque.

También se puede llegar por el camino de Curacautín, viajando 34 kilómetros por carretera de tierra, pero esta vía sólo está abierta en verano.

Mapa

Recomendaciones

El Parque Nacional Tolhuaca está abierto durante todo el año de 8.30 a 18.00 horas. Es importante asegurarse bien sobre las condiciones climáticas ya que durante el invierno puede estar cerrado por la nieve.

Existe un lugar para acampar que se llama Inalafquén donde caben 16 carpas. También hay un refugio con agua y baños.

No dejar basura, cuidar el parque es responsabilidad de todos.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine