• Síguenos

Parque Nacional Pingüino Humboldt

Coquimbo

El Parque Nacional Pingüino Humboldt está compuesto por 3 islas de arena blanca y aguas turquesas ubicadas al norte de la Región de Coquimbo. La isla más grande es Chañaral, que pertenece a la Región de Atacama, luego isla Choros y Damas, siendo esta última la que más llama la atención a los visitantes.

El paisaje además ofrece roqueríos que sobresalen del mar, donde descansan lobos marinos, nutrias marinas y el pingüino de Humboldt donde forma sus colonias. Esta ave puede llegar a medir más de 70 centímetros y se encuentra en estado vulnerable, debido a la gran cantidad de muertes causadas por el enredo de redes de pesca.

También, si es que los viajeros tienen suerte, se pueden observar delfines nariz botella, ballenas y cachalotes en la Reserva Marina que actualmente es administrada por Sernapesca.

El Parque Nacional Pingüino Humboldt está protegido por la Conaf, quienes administran los accesos y horas de visitas. Las islas del parque y sus animales propios de este lugar, son parte de una de las maravillas que hay en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Para llegar al Parque Nacional Pingüino de Humboldt, la ciudad más cercana es Vallenar.

Desde Vallenar, Ruta 5 hasta Domeyko, tomar ruta C-500, en dirección a la costa y llegar a caleta Chañaral de Aceituno, son 75 kilómetros.

Desde La Serena, tomar Ruta 5 en dirección N (87 kilómetros). Dirigirse a Punta de Choros por rutas D-110 y D-116, 42 kilómetros.

No hay trasporte público formal.

Mapa

Recomendaciones

La isla más visitada es Isla Dama a la que sólo se puede acceder por el día y no se permite el baño. Ahí hay un sendero para recorrerla.

Para llegar a este lugar, es necesario conversar con los pescadores de la caleta Punta Choros y negociar el traslado en sus embarcaciones.

El horario de visita del Parque Nacional Pingüino de humboldt es de 8.30 a 17.30 horas

Clima templado, nublado por las mañanas con una temperatura anual de 18ºC.

Precio de entrada: $1.500 chilenos y extranjeros.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine