• Síguenos

Nevado de Tres Cruces

Atacama

Ubicado entre las cordilleras Domeyko y Claudio Gay, este parque considerado Reserva Nacional desde el año 1.994 es el encargado de proteger el ecosistema altoandino que se presenta en los 3.800 metros de altura.

Parte de la diversidad de flora y fauna que tiene esta parque y su responsabilidad de cuidado y preservación está en las 77 especies diferentes que se encuentran en el lugar. Estas están clasificadas por aves, mamíferos y reptiles.

Como parte de sus atractivos y alrededores están los senderos que llevan al mirador Laguna Santa Rosa y mirador Laguna del Negro Francisco, lugares desde donde se puede observar concentraciones de altas cumbres, destacando Ojos del Salado como la cima volcánica más grande ubicada en los 6.979 metros de altura.

¿Cómo llegar?

Para llegar se debe tomar desde Copiapó el camino a Paipote, el que está pavimentado. Luego de andar aproximadamente 25 kilómetros, se debe tomar un desvío hacia la derecha, desde el cual se debe avanzar hasta la señalética que menciona “La puerta”.

Siguiendo por esa dirección , se deben considerar unos 75 kilómetros de trayecto hasta llegar a la guardería del parque, la que se ubica en el sector de Laguna Santa Rosa.

En caso de que se quiera llegar al sector norte del parque conocido como la Laguna Negro Francisco, se debe tomar el camino interior el que no está en muy buenas condiciones además de ser muy inhóspito en invierno.

Mapa

Recomendaciones

Ir en un buen automóvil ya que saliendo de la parte pavimentada del camino, este muchas veces se encuentra en mal estado, considerando que es poco el cuidado a la ruta que se le puede dar.

Ir parando siempre en el camino para acondicionar el cuerpo a la altura y evitar que se haga presente la sensación de puna.

Llevar agua y fruta para ir hidratando el cuerpo en la medida que se tomar ruta de ascenso hacia el parque.

Considerar ropa abrigada.

Conocer el Salar de Maricunga, Laguna Santa Rosa y Laguna del Negro Francisco.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine