• Síguenos

Monumento Natural Islotes de Piñihuil

Los Lagos

El Monumento Natural Islotes de Puñihuil se destaca por ser el único lugar donde los pingüinos de Humboldt y Magallánicos comparten el lugar para la crianza. Se encuentra en la Isla de Chiloé, al sur de Ancud.

Es un área silvestre protegida por el Estado Chileno y ha sido un lugar muy turístico, sin embargo desde el 2009 existe una orden de la municipalidad que restringe el número de visitas porque distraen a las aves que están anidando.

En cuanto a la flora se encuentra la Chupalla y el Chupón. En el sector Puñihuil se ve el bosque costero chilote donde hay Olivillo costero, Tepa y Ulmo.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Su principal acceso lo constituye la Ruta W-20, que une las localidades de Ancud y Pumillahue, a través de un recorrido de 20 kilómetros. En el cruce de Piedra Rum tomar desvío hacia el oeste y después de 3 kilómetros se llega a la playa de caleta de Puñihuil.

Mapa

Recomendaciones

Como las visitas son restringidas es recomendable preguntar a la CONAF por los cupos:

Correo electrónico: loslagos.oirs@conaf.cl, fono OIRS: (56) 65 2486115, fono CONAF Of. Provincial Chiloé: (56) 65 2532502 – 65 2532501

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine