• Síguenos

Monumento Natural Islotes de Pinihuil

Los Lagos

 Uno de los secretos que tiene la Isla de Chiloé, son las Pinguineras de Ancud que son parte del Monumento Natural Islotes de Piñihuil. Las visitas están muy restringidas para no intervenir en el ecosistema natural.

Las pingüineras se encuentran en rocas e islotes cercanos a la isla en mar abierto. En este hábitat podemos encontrar Pingüinos de Magallanes y Pingüino Humboldt, algo poco común porque no existe otro lugar en Chile donde puedan anidar estas dos especies juntas.

Hoy en día, la Fundación Alemana Otaway, se encarga de proteger y cuidar este lugar desde 1997. En conjunto con la CONAF reciben voluntarios e investigadores que llegan a este lugar. Además de los pingüinos se pueden ver chungungos (nutrias) que están en peligro de extinción, gaviotas, cormoranes y otros.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Montt a Ancud son 96 kilómetros por la ruta 5 sur.

Este camino incluye un transbordador.

 Salir de Ancud por la costanera hacia el noroeste.

Después de 12 kilómetros, doblar a la izquierda por un camino de ripio, está señalizado. Avanzar 14 kilómetros hasta llegar a una bifurcación, junto al mirador a Mar Brava. Tomar el camino de la derecha y avanzar 2 kilómetros para llegar al Monumento Natural Islotes de Puñihuil.

Mapa

Recomendaciones

 Para visitarlo, hay que pedir permiso ya que las visitas están muy restringidas y son organizadas por la Fundación Alemana Otaway, se encarga de proteger y cuidar este lugar en conjunto con la CONAF.

 Es un lugar donde la lluvias pueden aparecer en cualquier época del año, por lo que es recomendable llevar ropa de agua.

 Respeto y cuidado ya que es un lugar de protección.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine