• Síguenos

Monjes de la Pacana

Atacama

¡Expresión volcánica en el desierto!

Cuando uno cree que lo ha visto todo tras llegar a los 4.200 metros de altura aparece en la mitad del desierto rumbo a la frontera con Argentina formaciones gigantes que brotan desde el suelo y que se roban las miradas y empiezan las preguntas….

Este fenómeno se explica en su origen , ya que según relata a historia este lugar era una caldera magmática de la que fueron emergiendo ciertos puntos de lava la que se terminó solidificando con el paso del tiempo.

Con el impacto de la altura, el cuerpo descansa mirando y pensando cómo es posible esto y la explicación toma nuevamente carácter irrefutable… Por algo es considerada como una de las Maravillas en Chile.

¿Cómo llegar?

Desde el pueblo es muy fácil acceder, solo de debe tomar la ruta 27 que lleva directo a este impresionante fenómeno . Se debe considerar que en los primeros 30 minutos de ascenso se pasa de los 2.800 metros de altura a casi 3.800 por lo que se debe considerar ir parando para adaptar el cuerpo.

Una vez que se observa en el fondo el Salar de Tara, se debe prestar atención al camino de tierra no señalizado que abre ruta para ingresar debajo de estos monjes y obtener la mejor fotografía.

Mapa

Recomendaciones

Es importante llevar agua para mantener el cuerpo hidratado en todo momento. A esto se puede agregar fruta como mandarinas y peras de agua.

Se recomienda llevar algún tipo de protector solar.

Ropa abrigada, ya que corre mucho viento que hace de este clima altiplánico algo inhóspito en algunos casos

Ganas de querer admirar unas de las Maravillas en Chile que debemos cuidar y respetar.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine