• Síguenos

Laguna San Rafael

Aysén

Uno de los paisajes más increíbles del sur de Chile, es la Laguna San Rafael, un lago costero que se encuentra en la Región de Aysén.

La Laguna San Rafael está dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre y al sur se encuentran los Campos de Hielo sur. Se puede conocer las islas, canales y fiordos del sur de Chile, los glaciares y los impresionantes paisajes que ofrece la Laguna San Rafael.

Es considerada Reserva de la Biósfera por la Unesco y es el parque más extenso de la zona sur de nuestro país. Pertenecen a él todos los Campos de Hielo norte, incluyendo el Valle de los Exploradores, donde se puede practicar trekking sobre el glaciar.

La laguna es de origen pro glaciar, es decir, se formó por el retroceso del Glaciar San Rafael y hoy es un lugar que cientos de viajeros llegan para presenciar la inmensidad de este paisaje. Incluso, diariamente hay barcos que salen desde el Puerto de Chacabuco y desde Puerto Montt para contemplar los alrededores de la laguna y ver los hielos del glaciar, una maravilla que hay en nuestro país.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Chacabuco, a 79 kilómetros de Coyhaique, salen diariamente catamaranes.

Desde Puerto Montt salen cruceros que navegan a lo largo del archipiélago de las Guaitecas.

Mapa

Recomendaciones

Llevar ropa abrigada ya que hace mucho frío.

Es un lugar de mucho cuidado y respeto por la naturaleza.

Está completamente prohibido dejar basura y hacer pic nic fuera de área establecida.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine