• Síguenos

Laguna Miscanti

San Pedro de Atacama

Con forma de corazón, esta laguna ubicada en la mitad del altiplano, a 4.500 metros de altura, es un verdadero reflejo de aguas turquesas que está acompañada de grandes y majestuosos volcanes que fueron originados por la Cordillera de la Sal que está presente en la II Región.

Esta laguna que aflora de aguas subterráneas provenientes de los deshielos que se producen, son el ecosistema perfecto para el desarrollo de flamencos, vicuñas y zorros, por lo que es muy probable lograr fotografiarlos en la zona.

Sin duda, que un viaje por el altiplano hasta llegar a este lugar donde habita el silencio y las cosas que se las lleva el viento, es una experiencia que recomendamos vivir. Es una Maravilla.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta la laguna se deben recorrer 115 kilómetros desde el pueblo San Pedro de Atacama.

Se debe tomar ruta hacia Socaire que se ubica a 86 kilómetros de San Pedro de Atacama. Esto queda camino a Toconao, por lo que se debe ir atento para tomar el desvío que dice “Lagunas Meniques y Miscanti”.

Mapa

Recomendaciones

Se recomienda llevar hojas de coca para mascar durante el trayecto-ascenso a la laguna, ya que los 4.500 metros de altura se hacen sentir.

Es recomendable ir parando en el camino para que el cuerpo se adapta y no hacer movimientos bruscos.

Llevar mucho líquido y fruta para hidratar el cuerpo, de manera que se active el flujo sanguíneo.

Llevar algún tipo de protector solar y ropa abrigada, ya que el clima es templado y muchas veces corre viento.

Aprovechar de conocer los alrededores como la aldea Tulor, Laguna Chaxa, Geyseres del Tatio, Reserva Nacional de los Flamencos, Toconao, entre muchos más.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine