• Síguenos

Laguna de la Laja

Biobío

La Laguna de la Laja se encuentra en la precordillera de los Andes, muy cercana al Volcán Antuco, en la VIII Región del Bio Bío y nace del río de La Laja

Es el embalse natural más grande de Chile. Es un lugar silencioso, solamente se puede oír el sonido del agua y del viento. Está rodeado de paisajes de relieves siempre nevados en invierno. La Laguna del Laja está en medio del Parque Nacional que lleva el mismo nombre, donde se pueden realizar un sinnúmero de actividades deportivas como el esquí en los pies del volcán Antuco, la pesca deportiva, trekking en verano.

Gracias a las aguas de la laguna, se puede generar la energía hidroeléctrica en las Centrales del Abanico y el Toro.

En relación a la flora, se encuentra el Ciprés de la Cordillera y araucarias, que ambos están considerado en estado vulnerable.

 Para quienes buscan un lugar de naturaleza pura, la laguna del Laja y todos sus alrededores son un imperdible en la región del Bio Bío, una maravilla en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

La ciudad más cercana es Los Angeles.

 Desde Los Ángeles, hacia la cordillera por la ruta Q-45 dirección pueblo Antuco. Son 97 kilómetros, Casi 2 horas en auto particular.

Circuito volcán Antuco: (Trekking)

Desde Los Ángeles son 84 kilómetros pavimentados por la ruta Q-45 hasta el poblado de Abanico. Desde ahí, son 7 kilómetros hasta la entrada de CONAF, en Chacay.

En caso de venir desde el norte, se puede tomar la ruta O-97, que, a la altura de Cabrero, nace hacia el sureste en dirección a Huepil.

Desde Huepil se puede continuar por esa misma ruta hasta Abanico.

 Transporte público: Existe un servicio regular de buses rurales que une Los Ángeles con el poblado de Abanico. Esta es la empresa de buses “Antuco” (terminal de buses, Villagrán 501, Los Ángeles).

Mapa

Recomendaciones

 Para hacer trekking la mejor época del año es entre octubre a marzo, por las condiciones climáticas.

Para quienes quieren esquiar, se puede visitar durante los meses de invierno, pero siempre asegurarse antes de las condiciones climáticas. Es un lugar de viento y muchas veces nieva.

Llevar ropa apta para el frío en cualquier época del año.

No dejar basura, cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine