• Síguenos

Laguna Baltinache

Antofagasta

Baltinache forma parte de las conocidas lagunas Escondidas, son un conjunto de 7 lagunas saladas que se encuentran en la Región de Antofagasta a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama.

Sus aguas son salinas y cristalinas, similares a la Laguna Céjar y dos de ellas son aptas para el baño, convirtiendo a este lugar, es uno de los más atractivos de la II Región por sus paisajes y por la experiencia de bañarse en lagunas donde el cuerpo humano puede flotar debido a la alta cantidad de sal.

Los paisajes que rodean a la laguna Baltinache y a las otras 6 lagunas son impresionantes, sobre todo al atardecer: cuando el sol se esconde queda un paisaje rojizo en toda la zona, una maravilla que hay en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

La laguna Baltinache se encuentra a 19 kilómetros de San Pedro de Atacama.

Dirigirse por la ruta B245 hacia Guatín – Linzor.

Luego continuar hacia Licancabur por la Ruta 23 y estará señalizado para las Lagunas Escondidas, conocidas también como Lagunas Vírgenes o Laguna Baltinache.

Mapa

Recomendaciones

Es imprescindible usar protectores solar altos para prevenir daños del sol.

Las lluvias son entre Noviembre y Abril y se caracterizan por el invierno altiplánico.

Para quienes quieran bañarse, llevar agua potable en botellas para limpiarse de la sal y tener cuidado al caminar. Usar zapatos para evitar cortes por las piedras de sal.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine