• Síguenos

Lago Verde

La Araucanía

 El Lago Verde está ubicado en la Región de la Araucanía en una zona de grandes extensiones boscosas nativas, con la presencia de Araucarias milenarias.

El Lago Verde es un atractivo lugar para el silencio, descanso y la contemplación de la naturaleza. Lleva su nombre por el color del agua, que combina con la naturaleza que lo rodea.

En este lugar se puede practicar la pesca de mosca, natación y kayak. Para quienes hacen deporte, hay senderos para el trekking en los alrededores del lago para presenciar los más impresionantes paisajes que van desde lagos y lagunas hasta los altos nevados de los volcanes, una maravilla que existe en nuestro país.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

El lago Verde está dentro del Parque Nacional Huerquehue.

Desde Temuco el principal acceso es la ruta Freire, Villarrica, Pucón (ruta 119 pavimentada), el trayecto es de un total de 135 kilómetros.

Los caminos están habilitados para cualquier auto y se transita durante todo el año.

Hay transporte público desde Pucón hasta la entrada del Parque.

Desde Pucón, salir por la Ruta al Lago Caburgua. En el kilómetro 20 doblar a la derecha por ruta señalizada a Huerquehue y Tinquilco. Se llega al Lago Tinquilco y 2 kilómetros más adelante llega a la entrada del parque.

Mapa

Recomendaciones

Llevar ropa apta para la lluvia, ya que el clima es lluvioso.

No dejar basura, cuidar el lago es responsabilidad de todos.

Acampar y hacer pic nic sólo en áreas establecidas.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine