• Síguenos

Lago Nordenskjold

Magallanes y Antártica

El Lago Nordenskjold es una belleza natural que existe en el sur de Chile que impresiona a todos los viajeros por el color de sus aguas y los imponentes paisajes que se pueden ver. Está ubicada en la XII Región de nuestro país, en el interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Su nombre hace mención al sueco Otto Nordenskjold, quien descubrió el lago a comienzos del siglo XX.

La vegetación más representativa es la Mata Barrosa, la Mata Negra, Senecios, Calafate y Estepa, entre otros. Se puede encontrar gran variedad de aves como el cóndor, águila, cisne de cuello negro, flamenco, Martín Pescador y diuca, quienes están principalmente en el lago y lagunas. Para los que tienen suerte, podrán encontrarse con guanacos, ñandú y pumas.

El Lago Nordenskjold es un destino perfecto para recorrer sus alrededores y presenciarlo desde lejos para captar el colorido natural que aporta al Parque Nacional Torres del Paine. Se pueden realizar excursiones, cabalgatas, trekking y acampar en zonas establecidas, una maravilla que existe en el sur de nuestro país.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

El Lago Nordenskjold se encuentra al interior del Parque Nacional Torres del Paine, a 312 kilómetros de Punta Arenas.

Desde Punta Arenas-Puerto Natales, por la ruta 9 y luego al Parque Nacional Torres del Paine.

Mapa

Recomendaciones

Dependiendo de la época del año en que se visite el Nordenskjold se puede encontrar con fuertes ráfagas de vientos que hacen creer a los turistas que hasta podría volar.

Llevar ropa técnica muy abrigada y zapatillas de trekking con gore-Tex.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine