• Síguenos

Lago General Carrera

Aysén

 Abriendo paso en la Carretera Austral y en un recorrido de más de 100 kilómetros, el Lago General Carrera acompaña el paisaje con aguas color turquesa y con un viento que arrasa con fuerza.

Está ubicado en la región de Aysén y desde Puerto Río Tranquilo se puede visitar una de las bellezas escénicas más increíbles de nuestro país: el Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol,  donde destacan cavernas, la capilla y la famosa catedral.

Las embarcaciones para turistas entran por túneles rodeados de mármol y para los amantes de la fotografía se presentan uno de los coloridos más lindos cuando la luz del sol se refleja con el agua transparente.

La formación de esta belleza natural se debe a miles de años que con el viento, el agua se levantaba y azotaba con fuerza contra las piedras que fueron dejando al descubierto los estratos de mármol. Así aparecen los colores del carbonato de calcio y cuarzo que ofrecen una rica variedad de colores, una maravilla que hay en Chile, un paisaje excepcional para disfrutar.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Para presenciar los atractivos del Lago General Carrera, es necesario llegar a Puerto Río Tranquilo desde donde salen embarcaciones y tours.

Desde Coyhaique hacia el sur por la Carretera Austral son 217 kilómetros, alrededor de 6 horas de viaje hasta Puerto Río Tranquilo.

Mapa

Recomendaciones

Un paseo obligado es visitar el Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol desde Puerto Río Tranquilo.

Es una zona de mucho viento, por lo que se recomienda llevar corta viento.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine