• Síguenos

Lago Beltrán

Aysén

El Lago Beltrán es uno de los lugares para visitar en el sur de nuestro país, es de origen glaciar y está en la Patagonia chilena, en la Región de Aysén.

La atracción más importante del lago es la práctica de la pesca deportiva ya que se puede obtener Truchas Arco Iris, Fario y Perca. También se puede hacer kayak y ecoturismo ya que hay cientos de paisajes naturales y vírgenes, montañas y bosques subantárticos de Lenga para conocer. Un imperdible es la visita a la catedrales de mármol que están en medio de aguas claras.

Para los que tienen suerte, pueden encontrarse con huemules, un cérvido que se encuentra en peligro de extinción y el cual se encuentra protegido por el Estado chileno.

El Lago Beltrán se formó gracias a los glaciares de la Cordillera de los Andes. Desagua en el océano Pacífico a través del caudeloso Río Baker. Este lago es un imperdible para quienes viajar por el sur de nuestro país, una maravilla en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

El acceso al lago desde Coyhaique en dirección sur por la ruta 7 Sur, aproximadamente a 248 kmilómetros.

 

También se puede acceder desde Argentina por la ruta 40 hacia el sur y desviándose hacia Los Antiguos mediante la RP 43, donde se encuentra el Paso Internacional Los Antiguos, y luego se continúa por la ruta 265, la que termina en la carretera Austral, a 3 kilómetros del lago.

Mapa

Recomendaciones

El acceso se puede hacer durante todo el año, pero en invierno hay que andar con precaución por la nieve y escarcha.

Si va a usar bote o kayac, usar siempre chaleco salvavidas.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine