• Síguenos

Isla Grande de Chiloé

Los Lagos

La isla Grande de Chiloé se encuentra en la Región de los Lagos y tal como lo dice su nombre, es una isla que se encuentra al sur de Puerto Montt.

Se caracteriza por sus bosques verdes y casas de palafitos, cuyos colores la convierten en uno de los lugares más pintorescos de Chile. Su principal actividad es la pesca marítima y ofrecen a los viajeros que llegan a la isla sus variados platos con productos del mar.

En la isla, existen 16 iglesias que son consideradas Monumento Histórico Nacional que fueron construidas cuando los españoles, principalmente sacerdotes jesuitas, llegaron a este lugar en 1567. Ellos plasmaron su cultura europea y construyeron las iglesias con la arquitectura que conocían.

Desde mediados del siglo XIX, Chiloé empezó a levantar importantes pueblos que se dedicaron a la industria. Así nació Quellón, Dalcahue, Chonchi y Quemchi. A finales del siglo XX, llegaron grandes empresas de acuicultura, como las salmoneras que trajeron beneficios para los chilotes como la generación de empleos pero también innumerables problemas que afectaron a su ecosistema.

La isla de Chiloé es un destino que no puedes dejar de conocer. Para los que practican deportes hay reservas naturales y parques nacionales para visitar. Para quienes buscan la calidez de un pueblo, está Castro y Ancud, donde hay grandes ferias de artesanía, tallados en madera y textil. Una maravilla en Chile.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Montt dirigirse hasta la localidad de Pargua (65 km), donde se toma el servicio de transbordadores que cruza el canal de Chacao en 35 minutos. Desde Chacao a Ancud hay 33 km y desde esta ciudad, 82 kilómetros hasta Castro.

Mapa

Recomendaciones

La mejor época para ir a Chiloé es durante el verano, ya que en invierno el clima se presenta muy lluvioso.

Cuidar la isla. No dejar basura en lugares públicos.

Visitar las ferias de artesanía que están ubicadas en las principales ciudades de Chiloé.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine