• Síguenos

Isla Damas

Coquimbo

Isla Damas es un paraíso, playa de arena blanca y aguas color turquesa cristalinas ubicada en la IV región de nuestro país.

Es parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y conforma una de las tres islas de la reserva, siendo Isla Damas la más importante y la más protegida por su extraordinaria belleza.

El nombre se debe a una formación rocosa de la isla, cuya roca se asemeja al perfil de una mujer recostada contra la isla. Es la única en la cual se puede desembarcar y los visitantes pueden disfrutar de la playa y el paisaje es más parecido al Caribe que a una playa chilena.

Se puede observar fauna marina, principalmente lobos, delfines nariz botella y chungungo. Isla Damas es una maravilla que existe en Chile, un destino para visitar.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Localizada a 114 kilómetros al norte de La Serena, a 60 kilómetros al noroeste de La Higuera y a 5 kilómetros de Punta de Choros.

La Serena-Punta Choros: vía terrestre por la Carretera Panamericana Ruta 5 Norte. El desvío se realiza en dirección oeste.

Punta de Choros-Isla Damas: vía acuática.

Mapa

Recomendaciones

La isla más visitada es Isla Dama a la que sólo se puede acceder por el día y no se permite el baño. Hay un sendero para recorrerla.

Para llegar a este lugar, es necesario conversar con los pescadores de la caleta Punta Choros y negociar el traslado en sus embarcaciones.

El horario de visita del Parque Nacional Pingüino de humboldt es de 8.30 a 17.30 horas

Clima templado, nublado por las mañanas con una temperatura anual de 18ºC.

Precio de entrada: $1.500 chilenos y extranjeros.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine