• Síguenos

Iglesia Santa María de Loreto de Achao

Los Lagos

La Iglesia Santa María de Loreto se encuentra en la Isla de Chiloé y es una iglesia católica que forma parte de las 16 iglesias de madera que fueron declaradas Monumento Nacional de Chile y reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La construcción estuvo a cargo de los sacerdotes jesuitas que vinieron a evangelizar la Isla de Chiloé. Es la iglesia de madera más antigua de Chile y data de 1740. Es por esto, que es considerada una de las obras más valiosas de todo nuestro país.

Existen ciertas investigaciones que dicen que la imagen de la Santa patrona corresponde a Nuestra Señora de Loreto, que es la misma imagen de María que fue regalada en 1672 por el virrey de Perú.

Visitar la iglesia de madera más antigua de Chile, es una maravilla que hay que conocer en un recorrido por la Isla de Chiloé.

 

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
Twitter: MaravillasEnChi

¿Cómo llegar?

Llegar en primer lugar a Curacao de Vélez:

Hay que llegar a Ancud cruzando en Pargua.

Desde Puerto Montt son 96 kilómetros por la ruta 5 sur.

Este camino incluye un transbordador.

Desde Ancud, avanzar hacia el sur por la Ruta 5 Sur, 80 kilómetros en dirección a Dalcahue. Ahí deberás tomar un ferry hacia Curacao de Vélez.

Desde curacao de Vélez son 15 minutos en auto, por la W- 59.

Mapa

Recomendaciones

Es un lugar donde la lluvias pueden aparecer en cualquier época del año, por lo que es recomendable llevar ropa de agua.

Visitar el pueblo, conocer las casas patrimoniales y por supuesto, llevar máquina de fotos.

Galeria de fotos

¿Quieres subir tu foto?

Por que queremos compartir con la Naturaleza y todos sus momentos, te invitamos a subir tu foto disfrutando de las Maravillas en Chile.

Sube tu foto

Destacados

Playas, Lagos y Ríos

Lago Pehoé

Torres del Paine